¡Sí, Puedo!

ICG PlannerHoy vamos a dar un repaso a ICG Planner, una aplicación que en mi opinión es una herramienta que si la pruebas, rápidamente se puede convertir en indispensable para tu negocio. Y es que si tienes varios empleados, con diferentes turnos, que trabajan a horas diferentes por compromisos personales, vacaciones o enfermedad y en diferentes ubicaciones tendrás que desarrollar los horarios de trabajo con mucho cuidado. Y seguramente estrujarte el cerebro para cubrir todas las necesidades de personal de tu negocio sin llegar a satisfacerlas al 100% en la mayoría de los casos.

ICGPLANNER PUEDE SER UTILIZADO POR CUALQUIER EMPRESA O NEGOCIO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS CENTROS DE TRABAJO QUE DISPONGA, YA QUE CONSOLIDA LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS CENTROS DE UNA EMPRESA

Pues bien con ICG Planner todos estos problemas serán cosa del pasado. Vamos a dar un repaso a la aplicación:
  • Importante comentar que Planner funciona por sí solo, y no es necesario tener ninguna otra aplicación de ICG aunque si contamos con ICG MANAGER podremos hacer un análisis mayor desde el propio Manager por medio de informes.
  • Lo primero que haremos será dar de alta todos nuestros empleados, todos los roles de empleado (camarero, repartidor, cocinero, encargado, etc), así los agrupamos.
  • Daremos de alta las diferentes ubicaciones o locales en caso de tenerlos.
  • A cada empleado le podemos establecer la forma en que va a trabajar, por ejemplo puede ser un camarero a tiempo completo que trabaje todos los días las horas necesarias para cumplir su contrato, o puede ser un extra que trabaja los fines de semana. Puede ser un estudiante que solo trabaja los lunes, miercoles y viernes por las tardes y noches etc.
  • También podemos establecer los rangos horarios por rol, por ejemplo los repartidores solo trabajan por la tarde noche que es cuando tengo pedidos o a medio día de 12:30 a 15:30 y por la tarde de 17:30 a 22:00 porque es mi servicio a domicilio.
  • Una cosa muy interesante es la configuración del personal que quiero presente en cada momento, por ejemplo quiero que siempre haya un encargado en cada local pero por la mañana solo 1 camarero, a la hora del servicio de comidas 3 camareros y dos cocineros, por la tarde solo 1 camarero y por la noche cuatro camareros, tres cocineros, un repartidor y un extra para los cocktails. Todo es posible.
  • Podremos definir el calendario de manera que establezcamos diferentes requerimientos de personal en verano porque es temporada alta o en invierno porque es temporada baja. O los días de diario diferenciados de los fines de semana.

 

Todos estos parámetros se los establecemos al software para que pueda hacer la planificación de los horarios en función de las necesidades de tu negocio. Una cosa que quiero aclarar es que los ejemplos los he hecho con un negocio de Hostelería pero el mismo ejemplo sirve para una empresa de limpieza con muchos trabajadores y destinos o un taller con diferentes turnos de trabajo.
Y que pasará si un empleado se pone enfermo o está de vacaciones, ¿como reacciona ICG Planner en ese caso? Muy facil, el programa te comunicará por medio de códigos de color la situación de cada horario para que si hay algún camarero que no está disponible puedas sustituirle, y te propondrá que la sustitución sea por una persona de mismo rol y rango y esté disponible para trabajar en esas horas que necesitas cubrir.
Cuando tengamos nuestro horario definido podremos sencillamente enviarlo por email a todos nuestros trabajadores. Cada persona tendrá su horario en el email o podrá consultarlo en la versión impresa del tablón de anuncios.
Otra de las funcionalidades con las que cuenta ICG Planner es un control de presencia con el que registra cuanto tiempo de menos ha trabajado cada empleado o cuantas horas extra ha acumulado. El empleado simplemente se registra al entrar o salir del trabajo con su huella dactilar.
Como decía al principio de este post ICG PLANNER se convertirá si no en tu mejor aliado en uno de los mejores si te preocupa el control de horarios de los empleados, el ausentismo y el control de presencia en tu negocio.

Contacta para más información  LLámanos para más información

Como siempre gracias por leernos y si te ha gustado el post por favor compártelo en tus redes sociales o síguenos en Facebook.

 

Compartir es vivir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page